Un comentario mío en el post de ( Javier Garcia cuenca) sobre la paridad de precios en el online. http://jgarciacuenca.blogspot.com/2007/11/es-la-paridad-de-precios-la-mejor.html
Hola Javier .La verdad es que el post, y la aportaciones siguientes me vienen muy bien, porque son las discusiones rutinarias que tenemos en el departamento comercial de www.ecohoteles.com , desde que dirijo el departamento comercial desde hace dos años las cosas han cambiado muy rapido y siguen cambiando constantemente.Desde nuestra empresa tenemos varias tipologias de hoteles, urbano y vacacionales (costa, islas, nieve). El hotel urbano es el que tira del departamento en cuanto a los cambios que se estan produciendo: internet, integracion de sistemas, yield managment, travel 2.0, posicionamiento en buscadores....etcYo estoy intentando empezar a cambiar todos los establecimientos, con los productos más maduros y acostumbrados a la ttoo tradicional voy más poco a poco, pero sigo el camino de transformar los hoteles en cuanto a los nuevos criterios comentados anteriormente,y creo que tanto en vacacional como en urbano se acabará trabajando sin temporadas, electrónicamente con todos los intermediarios y podremos gestionar mejor el revenue de los establecimientos. Lo que si que tengo claro es una cosa, los nuevos cambios desintermediaran algo el mercado, no digo que desarparezca la intermediación, ni mucho menos, pero el % de director subirá, ya que las cadenas hoteleras disponen de su propia agencia de viajes, abierta 24 horas al dia 365 dias a la semana, y encima se gastan dinero en posicionarla y atraer ventas directas, esto generará que mucha venta se desvie a través de las propias webs de los hoteles. Aunque creo que los intermediarios seguirán teniendo un peso muy importante en el mercaado, sobretodo los online.
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2 comentarios:
Hola Alberto, yo creo que lo que está pasando ahora en el turismo lleva los mismos visos que en su día pasó la banca electronica. Al principio los visionarios pensaban que la banca en oficinas pasaría a la historia, pero no ha sido asi. Los usuarios utilizan todos los canales dependiendo de lo que necesiten.
En el caso del turismo mientras que los intermediarios dispongan del poder de negociación para conseguir tarifas más baratas que las que el propio hotelero vende en su web seguiran existiendo.
En este sentido todos los destinos supeditados a avión, islas o destinos lejanos serán todavía más dependientes de los intermediarios pues los Touroperadores grandes controlan sus flotas de aviones propias o subcontratadas.
Ahora hay que ver quien es el primer valiente que les dice a los intermediarios que pasa de ellos, y que el pone el precio más barato en su web siempre.
Será interesante ver que pasa.
Un Saludo
Roberto.
Yo tengo otra visión sobre este tema.
En un futuro no muy lejano las cadenas hoteleras sólo trabajaran con un único precio; BAR (Best available rate), es decir que el precio más barato lo encontrarás en la web de la cadena hotelera en cuestión y todos los intermediarios dependiendo del volumen o interés se llevarán una comisión de dicho precio (comisión negociada) así que ningún TTOO o intermediario online podrán ofrecer un precio más bajo del marcado por la cadena hotelera en su web, así que desaparecerán los precios netos o FITs.
También todos los acuerdos privados con empresas se basarán en un porcentaje de descuento sobre el BAR, y la tarifa plana que tienen negociadas en los hoteles desaparecerá. La tarifa plana hoy en día supone un quebradero de cabeza para las cadenas hoteleras debido a que en temporada alta les garantizas disponibilidad y mantienes el precio negociado el cual puede diferir de hasta más del 100% sobre precio venta público. En temporada baja se suele dar el caso que el precio de tarifa plana es superior al precio venta público con lo que las empresas reservan por otros canales para conseguir mejores precios.
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