lunes, 9 de julio de 2007

Viajes El Corte Inglés



Este año nos están bajando en todo el grupo las ventas de Viajes el Corte Inglés, casi todos los hoteles van para abajo con respecto al año pasado, hoy en el despacho nos preguntábamos, como podía ser? hace tiempo que pienso que quizas de todas las mayoristas, la que tiene una amenaza mayor del online es justamente Viajes el Corte Inglés.

Llego a esta conclusión, ya que el cliente de ECI son personas de un nivel mayor, con una capacidad mayor de acceso a las nuevas tecnologías, con posibilidades de organizarse un viaje a través de la red. Creo que el tipo de cliente del ECI poco a poco va perdiendo el miedo a reservar por internet, y esto va a ser un lastre para la mayorista, ya que como ya estamos notando nosotros este año, sus ventas empiezan a sufrir...

El resto de mayoristas como Halcon Viajes y Marsans que están tocando un tipo de cliente de clase media-baja, tendrán a corto plazo un riesgo menor de perder clientes asiduos a su empresa, ya que son gente con menos costumbre de utilizar las nuevas tecnlogías.....

Como lo véis?


Alberto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alberto.
En mi opinión el Corte Ingles no tiene una amenaza en perder al cliente para dirigirse a la red.El cliente ECI es un cliente muy fiel que aguanta una colas para que le atiendan de muy señor mio y si accede a la red no te quepa la menor duda que mirará también la página de ECI.Mira el pasado 2006 VECISA como le llaman abreviadamente dentro del grupo facturo 80 millones lo cual no esta nada mal.