jueves, 24 de mayo de 2007

AC HOTELES sigue creciendo



AC Hoteles mejora su beneficio bruto de explotación en un 34%
AC Hoteles ha cerrado 2006 con una facturación de 183 millones de euros, que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior, mientras que para el 2007 se confía en alcanzar los 220 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 49 millones de euros, lo que supone un aumento del 34% respecto al año 2005, cifra que se espera cerrar en el 2007 en torno a los 65 millones de euros. El presidente de la hotelera, Antonio Catalán, cree que el futuro pasa por una fidelización cada vez mayor del cliente a la marca, y por la "desaparición del touroperador en este aspecto", porque hay que adaptarse a los cambios que se está produciendo en la comercialización hotelera".

Si hay alguien que realmente a revolucionado la hostelería en este país este es Antonio Catalan, hay que quitarse el sombrero delante de este empresario. Primero, sin ayudas paternas creó NH hoteles, la cual después perdió debido a meterla en bolsa y perder la mayoria accionarial, y después montó una empresa todavía mejor, con un concepto de hotel clarísimo, un marca muy potente y con un ritmo de crecimiento increible.

Me sorprende el comentario que hace de la desaparición de ttoo, yo no creo que esto vaya a ser así, pero lo que sí que tengo claro es que el modelo de ttoo tradicional ya está cambiando, y mucho más que cambiará el los próximos años.
No puedo más que felicitar a Antonio Catalán y a su equipo por esta gran empresa que están montando.

No hay comentarios: