martes, 29 de mayo de 2007

Gripe o costipado en el Mercado Nacional





Todavía es pronto para sacar conclusiones de como será la temporada de verano, los españolitos las vacaciones cada vez las reservan más a última hora, sería precipitado decir que la temporada 2007 será peor en el mercado nacional que el año pasado.


Pero si que tengo una pequeña intuición, una corazonada que me dice que los españoles están un poquito más justos de dinero que el año pasado, los incrementos de tipos de interés, el parón que ha habido de las ventas en el sector inmobiliario (ya no tenemos la sensación de que nuestra vivienda sube cada año un 20% el valor), hacen que la gente se esté mirando más los gastos familiares.


Y si además añadimos que la temporada anterior fué muy buena, y que los hoteleros subieron los precios con alegría, este año somos algo más caros que el año pasado, todo esto hace que las reservas a día de hoy sean algo más flojas que el año pasado en el mercado nacional.


Esperomos que al final todo el mundo decida irse de vacaciones, y que todo esto redunde en una gran campaña como la anterior.


No hay comentarios: